(+34) 93 3028 467 info@envillebarcelona.es

Si hace unas semanas inauguramos el blog del restaurant En Ville con nuestra carta de vinos blancos, poco tiempo debía pasar por nuestra parte en presentarte también nuestra carta de vinos tintos, no por mostrar su variedad, que la tiene, sino porque se la merece y ahora sabrás porqué.

Comenzamos esta presentación con vinos con denominación de origen de Ribera del Duero.

PSI, tiene un tipo de uva 100% tinta fina, con una graduación en alcohol del 13,5%. Con aromas a frutos del bosque, frutas rojas, notas de vainilla y especiados. Recomendamos acompañar este vino con todo tipo de comidas, desde carnes rojas a pescados azules. La bodega Dominio de Pingus nos presenta este vino, con una nota Parker: 92.

restaurante celiacos

Flor de Pingus, 100% tempranillo y graduación en alcohol del 14,5%, no te dejará indiferente con sus aromas a fruta muy madura tanto roja como negra, tonos florales, en boca su entrada sorprende, un punto dulce pero voluminoso a la vez. Acompaña este vino con cerdo asado, queso curados, asados, caza mayor, jamón ibérico de bellota y carne de buey. Repetimos bodega con Dominio de Pingus, con nota Parker: 92.

intolerancia gluten

Fulanito, vino con denominación de origen de Ribera del Duero, con un tipo de uva tinta fina, cabernet-sauvignon y merlot y graduación en alcohol del 13,5%. Agradable y ligero, de paso untuoso y equilibrado. Deja sensaciones de fruta roja mezcladas con notas herbáceas con un final largo. Embutidos, pastas, carnes rojas y carnes blancas al horno son platos recomendados para este vino. Las Bodegas Prado Rey nos ofrecen este vino.

restaurante celiacos

Matanegra Roble, es uno de nuestros vinos ecológicos, con un tipo de uva 100% tinta fina y una graduación en alcohol del 14%. Se caracteriza este vino por ser intenso, presenta una buena estructura, con un paso sedoso y una buena carga frutal que le da sabores cremosos y tostados. Unos huevos con jamón, cordero asado, carnes rojas y quesos curados son el acompañante perfecto para este vino. Un vino de bodegas Pagos de Matanegra.

intolerancia al gluten

Vega Sicilia 5º Valbuena, con DO de Ribera del Duero tiene un tipo de uva tempranillo, cabernet-sauvignon y merlot y malbec y una graduación del 14,5%. Con aromas a fruta roja madura, taninos suaves y madera bien integrada. Recomendamos acompañar este vino con sopas, aves, carnes a la parrilla, arroces y cordero. Las Bodegas Vega Sicilia nos ofrecen este vino con una nota Parker: 98.

vinos tintos

Finalizamos estos vinos con DO de Ribera del Duero con Pago Capellanes un crianza con un tipo de uva 100% tempranillo y una graduación del 13,5%. Notas propias del roble y aromas variable. Paso en boca suave, pero llenando el paladar de equilibrados sabores. Termina con un final en boca y un postgusto largo y elegante. Acompaña este vino con carnes rojas asadas o parrilla, estofados, quesos curados y embutidos. La bodega Pago de los Capellanes nos ofrece este vino.

restaurante celiacos

Continuamos esta cata de vinos con nuestros cuatro vinos de la tierra de Castilla.

Protocolo, con un tipo de uva 100% tempranillo y una graduación del 13,5%. Otro de nuestros vinos ecológicos. Con aromas a frutos rojos maduros, notas de café, tostados y vainilla. Acompaña este vino con embutidos, arroces, pastas, carnes blancas y rojas. Nos ofrece este vino la bodega Dominio de Erguren.

restaurant en ville

Martúe, con un tipo de uva tempranillo, merlot, cabernet sauvignon y syrah, y una graduación del 14,5%. De apariencia discreto, una vez descorchado se transforma en una experiencia inolvidable. Frutal, lleno en boca, con toques balsámicos y almibarados. Asados, carne a la parrilla, guisos y estofados o quesos fuertes son algunos de los platos con los que acompañar este vino. Las Bodegas Martúe nos ofrecen este vino.

restaurant en ville

Mauro, con un tipo de uva tempranillo y syrah y una graduación en alcohol del 14,5%. Llama la atención de este vino su aroma a frutos rojos muy maduros y delicados rasgos florales, muy apropiado para parrilladas de carne, arroz con aves y pollo al ajillo. Con una nota Parker: 92. Bodegas Mauro.

restaurant en ville

Mauro (Vendimia seleccionada), con un tipo de uva 100% tempranillo y una graduación de alcohol del 14,5%. Se distingue este vino por sus fragancias a especias, notas de vainilla y tonos tostados. Arroces de carne, embutidos, carnes rojas y quesos curados son los acompañantes más recomendados para este vino. Bodegas Mauro.

restaurant en ville

¿Hemos citado ya alguno de tus vinos favoritos? ¡Seguro que sí! Damos paso ahora a los vinos con DO de la comunidad de Madrid.

Reina de los Deseos, con un tipo de uva 100% garnacha tiene una graduación de alcohol del 14,5%. Con aroma fresco y recuerdos de sandía y de ciruela negra turgente. En boca es voluminoso, ligeramente fibroso y sin sobrepeso, con un rico perfume final de fruta. Te recomendamos acompañar este vino con cordero a la parrilla, carnes blancas y caza de pluma. La bodega Uvas Felices nos ofrecen este vino.

restaurant en ville

El Hombre Bala, con un tipo de uva 100% garnacha y un porcentaje en alcohol del 14,5%. Muy sabroso, predominan los frutos del bosque. Se notan los taninos pero siendo éstos suaves. Al final se presentan notas especiadas. Es fresco y perseverante. Acompaña este vino en especial con pato, aunque también puedes acompañarlo con otras carnes rojas a la parrilla o asadas, o con cerdo asado o a la parrilla. La bodega Uvas Felices nos ofrece este vino.

restaurant en ville

Y finalizamos aquí nuestra parte I. Y decimos parte I porque nuestra carta de vinos tintos es tan completa que nos da para una secuela. Si no puedes resistirte a saber el resto de la carta, te estaremos esperando en calle Doctor Dou, 14, Barcelona. ¡Recuerda seguir restaurant En Ville también en nuestras redes sociales!

C/ Doctor Dou, 14
08001 Barcelona
933028467
info@envillebarcelona.es

Horarios

Menú del día: Lunes – Sábado 13h a 16h – A la Carta: Lunes – Sábado 19:30hs a 23:30h – Domingo Cerrado

cxc