(+34) 93 3028 467 info@envillebarcelona.es

¡Seguimos con nuestra carta de vinos tintos! En la primera parte de este artículo, hemos mencionado los de D.O. de Ribera del Duero, Tierra de Castilla y de la Comunidad de Madrid. ¿Sabrías decir cuál de todos ellos podría ser uno de tus vinos tintos favoritos? Si todavía no lo tienes claro, te presentamos el resto de vinos de nuestra carta para ponerte las cosas un poco más fáciles.

Comenzamos esta segunda parte con la D.O. Bierzo.

Villa de Corullón, es un vino con un tipo de uva 100% mencía y una graduación de alcohol del 14%. Con un aroma a lavanda, incienso, cereza y frambuesa. en boca es elegante y equilibrado. Acompaña este vino con legumbres, carnes rojas a la parrilla, cordero asado, setas, platos especiados y cocidos. La bodega Descendientes de J.Palacios nos ofrece este completo vino con una nota Parker: 95.

vinos tintos

Las Lamas, también con un tipo de uva del 100% mencía y una graduación del 14%. Destaca su aroma elegante a fruta roja y balsámico. En boca es profundo y misterioso, mineral, voluptuoso y graso, con una densidad elegante y una textura sedosa. Disfruta de la compañía de este vino con carnes, quesos semi y curados, carne de caza, guisos, jamón ibérico y embutidos. La misma bodega, Descendientes de J. Palacios nos vuelve a ofrecer un vino de categoría con una nota Parker: 96.

vinos tintos

Damos un salto geográfico y llegamos a Cataluña.

Comunica, con denominación de origen Montsant, tipo de uva garnacha, cariñena y syrah y una graduación de alcohol del 13,5%. Este vino ecológico, tiene una entrada amplia que envuelve el paladar de agradables sensaciones de fruta, especias y excelentes balsámicos que le proporcionan mucha frescura. Muy buena acidez, final largo y persistente. Acompaña este vino con arroces potentes, carnes rojas, pescados grasos, pastas y setas. La bodega Celler Comunica nos ofrece este vino.

restaurante celiacos

La Comedia, con denominación de origen Montsant, tipo de uva syrah, cariñena y garnacha tinta, con una graduación de alcohol del 14%. Vino ecológico, fresco, muestra un agradable caracter afrutado. En boca es fresco y muy atractivo. Ligero, afrutado y de golosos taninos. Disfruta de este vino con quesos semicurados, embutidos, parrilladas de verduras y con aperitivos. El Celler Comunica nos vuelve a ofrecer un vino excepcional.

restaurante sin gluten

Fina l’Argatà, con denominación de origen de Montsant, tipo de uva garnacha y syrah y una graduación de alcohol del 14,5%. Vino ecológico, delicado y sedoso. Con un sabor a frutas rojas, especias y un toque de frescor balsámico. Taninos frescos. Muy buena acidez, con final largo y persistente. Recomendamos acompañar este vino con carnes blancas, carnes rojas, asados y pastas. La bodega Joan D’Anguera nos ofrece este vino.

restaurantes Barcelona

Petit Grealo, con denominación de origen Costers del Segre. Tiene un tipo de uva syrah, merlot y cabernet sauvignon y una graduación del 14%. Vino ecológico, con aroma a frutos rojos y frutas negras del bosque, con notas balsámicas y mentoladas. En boca la entrada es amplia, golosa y sedosa. Puedes acompañar este vino con embutidos ibéricos y quesos curados, arroces de carne y carnes rojas a la parrilla. La bodega Vinya L’Hereu es la casa de este vino.

restaurante sin gluten Barcelona

Els Vinyerons, con denominación de origen del Penedès, con un tipo de uva ull de llebre y garnacha, graduación de alcohol del 12,5%. Un vino natural, potente y bien estructurado. Su paso es ligero y fresco con sabrosas notas de fruta roja. Taninos delicados y acidez equilibrada. Recomendamos acompañar este vino con arroces de carne y todo tipo de carnes rojas y blancas. La bodega Els Vinyerons Vins Naturals, nos ofrece este vino.

celiacos

Cap de Turc, con denominación de origen del Penedès, tipo de uva ull de llebre y cariñena, con una graduación del 13,5%. De color rojo intenso, en  boca es afrutado, un tinto potentes y con cuerpo. Acompaña este vino con carnes rojas y pescados azules. La bodega Wine Side Story nos ofrece este vino.

restaurant barcelona

Finca Dofí, con denominación de origen Priorat, tipo de uva garnacha y samsó y graduación de alcohol del 14,8%. Con notas frutales, minerales y especiadas. Especial para acompañar ternera asada y carnes rojas. La bodega Álvaro Palacios nos ofrece este vino con una nota Parker: 96.

Barcelona sin gluten

Gratallops, otro vino con denominación de origen Priorat, con un tipo de uva cabernet sauvignon, garnacha y samsó, y una graduación de alcohol del 14,5%. Destacan sus aromas de fruta negra madura, carnosa y algo licorosa. En boca el recorrido es largo y sedoso, con una gran cremosidad y un increíble fondo mineral. Acompaña este vino con carnes rojas a la parrilla o asadas, cazas y quesos curados. La bodega Álvaro Palacios nos trae este vino.

restaurantes para celiacos

Nita, último vino con denominación de origen Priorat, tipo de uva garnacha, samsó, cabernet sauvignon y syrah, con una graduación del 14,5%. Un vino fresco y equilibrado, potentes y sabroso. De buena acidez y sensaciones minerales. Recomendamos acompañar este vino con pastas, ensaladas elaboradas, carnes rojas y embutidos. La bodega Meritxell Pallejà nos ofrece este vino con una nota Parker: 91.

Barcelona sin gluten

Acabamos los vinos con denominación de origen de Cataluña con el Finca Malaveïna, un vino con denominación de origen de Empordà, con un tipo de uva merlot, cabernet sauvignon, syrah, garnacha y franc. Su graduación de alcohol es del 15%. Resulta un vino potente y concentrado pero en absoluto agresivo: exhibe un agradable aroma de violetas, rosas y fruta negra, con notas de crianza y un fondo mineral. Te recomendamos acompañar este vino con arroces, confit de pato, lechazo y queso manchego. LA bodega Perelada nos ofrece este vino.

restaurantes Barcelona

Y por último, llegan los vinos con denominación de origen Rioja.

San Vicente, con un tipo de uva 100% tempranillo y una graduación del alcohol del 14,5%. Un vino con tonos balsámicos, maderas aromáticas, tostados, regaliz, fruta roja y lácticos. Acompaña este vino con guisos aromáticos de carne y ternera con setas. La bodega Señorío de San Vicente nos ofrece este vino con una nota Parker: 92.

Barcelona sin gluten

Marqués de Murrieta, vino con un tipo de uva garnacha, graciano y tempranillo. Su graduación de alcohol es del 14%. Destaca su aroma a frutos rojos y notas de especies. Acompaña este vino con un calentito cocido, embutido curado o ternera. La bodega Marqués de Murrieta nos ofrece este vino, con una nota Parker: 91.

vinos tintos

Artadi Viñas de Gain, con un tipo de uva 100% tempranillo y una graduación de alcohol del 14,5%. Buena entrada en boca, cálida, de paso ligero, vivaz, buen equilibrio acidez-tanicidad-frutosidad, sedoso, de cuerpo medio, final largo y persistente. Un gran vino tinto redondo. Acompaña este vino con jamón ibérico de bellota, embutidos y carnes rojas en general. Las Bodegas y Viñedos Artadi nos presentan este vino con una nota Parker: 91.

gluten free Barcelona

Artadi Valdegines, también con un tipo de uva 100% tempranillo y una graduación del 14%. Destacan sus aromas a fruta negra, tinta china y especias. En boca es generosamente frutal y bien estructurado. Acompaña ese vino con carne de caza menor, carnes rojas asadas y ciervo. Con una nota Parker: 93, las Bodegas y Viñedos Artadi nos ofrecen este gran vino.

gluten free Barcelona

Y con estos vinos finalizamos nuestra carta de vinos tintos. ¡Difícil elegir uno entre tantos y tan buenos! Sólo hay una manera de saberlo y es degustándolos en En ville con nuestros platos y postres. Recuerda mencionar tu vino favorito en la publicación de este artículo en tus redes sociales. ¡Pronto os presentaremos el resto de nuestra carta de vinos rosados, cava y champagne!

 

C/ Doctor Dou, 14
08001 Barcelona
933028467
info@envillebarcelona.es

Horarios

Menú del día: Lunes – Sábado 13h a 16h – A la Carta: Lunes – Sábado 19:30hs a 23:30h – Domingo Cerrado

cxc